Translate

miércoles, 1 de octubre de 2014

Como si nunca lo hubiera hecho

Hola a todos, ¿Cómo están?; espero que siempre estén pasando por la mejor etapa de sus vidas, y digo esto, porque siempre es así, solo que en ocasiones no lo vemos de esa manera.

 Se ha escrito tanto sobre cómo ser feliz, hasta existen publicaciones donde te aseguran paso a paso cómo llegar a la felicidad, sin embargo, creo firmemente en la individualidad, es decir, en que cada ser es único, así que me gusta pensar que cada quién debe encontrar la forma de sentirse bien consigo mismo, es decir, probablemente habrá un libro o un artículo donde me diga cómo ser feliz y me va a funcionar, pero a lo mejor nada de lo que haya leído hasta hoy me pueda ayudar, esto es quizás en primera instancia porque no estás satisfecho(a) contigo mismo(a), o tal vez te la pasas deseando cosas  que no has podido obtener pero otros sí, o probablemente sea todo lo contrario; tienes tantas cosas que no entiendes porque no puedes disfrutarlas, pues con lo que acabo de describir, quiero confesar, que yo me identifiqué, primero no estaba a gusto con mi cuerpo, veía a las modelos esqueléticas y deseaba ser delgada, probé dietas que atentaban contra mi salud,  me inscribí en gimnasios,  en casi todos los tipos de disciplinas que existen en la ciudad donde vivo, y nada,  mi autoestima estaba por los suelos, para remediar un poco la ausencia de amor propio mi única terapia, la que yo creí que me servía era comprar, comprar, comprar… y al final;  seguía en el mismo callejón sin salida, el sentimiento se me olvidaba mientras compraba pero llegando a casa al final del día me sentía exactamente igual…¡nada!.

Llegó un momento en el que decidí cambiar de estrategia, sí lo que hacía no me funcionaba, algo estaba haciendo mal, decidí enfocarme en mis virtudes, las cosas que tengo que si me gustan, en alargar los pocos momentos que hacían que los colores predominaran más que el gris de mis días, y poco a poco lo he estado logrando, es así como llegué a la conclusión de que siempre estamos en la mejor etapa de nuestras vidas, porque sigo teniendo lo mismo que tenía antes, la enorme diferencia es que me acepto como un individuo imperfectamente perfecto, porque independientemente de que mi cuerpo no sea como me hubiese gustado, es el único que tengo y gracias a él puedo seguir viviendo y disfrutando lo que si me hace sentir bien, ahora dedico mi tiempo a cosas positivas, trato de reír más, ser amable con las personas, no paso demasiado tiempo sintiendo cosas negativas, y aunque trato de cuidar mi alimentación, es solo por sentirme bien y estar en armonía, en pocas palabras, hoy me acepto como soy, con lo que me gusta y lo que no me agrada tanto de mí y de la vida, sin embargo, utilizo lo que está a mi alcance, si es algo negativo, lo transformo en aprendizaje y si es algo positivo lo disfruto como si nunca lo hubiera hecho.


Me encantaría saber si ustedes han pasado por algo similar o lo están haciendo, siéntanse con la confianza de compartirme sus anécdotas, aunque somos individuos distintos, en ocasiones el solo hecho de escribirlo es un alivio… ;)



Correo electrónico: color.urbanoblog@gmail.com
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSíguenos en Twitter
Siguenos en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario