Translate

lunes, 13 de octubre de 2014

Tu propia definicion de Felicidad!

Hola a todos, ¿cómo están?, espero que estén muy bien, a petición de una lectora del blog abordaré un tema un tanto delicado, ya que muchas veces las respuestas a ciertas preguntas no nos gustan, debido a muchas circunstancias, quizás porque en el momento no tenemos una respuesta y contestamos lo primero que nos viene a la mente o todo lo contrario, la respuesta implica analizar demasiado.

Alguna vez alguien te ha preguntado ¿Eres feliz?... y esa simple y corta pregunta te llega como un balde de agua helada, te deja atónita porque por defensa, apariencia o como le quieras llamar tu primera respuesta debe ser SI, pero a la vez piensas rápidamente todo lo que has hecho y lo que no has logrado y sabes que si respondes SI, esa respuesta se quedará incompleta. Pues si a ti no te ha pasado, ¡qué bueno!, porque a mi si y fue precisamente por eso que decidí averiguar cómo puedo saber que soy feliz.

Una de las definiciones de felicidad que más me gusta y que se encuentra en un diccionario es: “estado de ánimo de alguien que siente satisfacción plena”.

Por lo tanto llegué a la conclusión, refiriéndome a mi caso que, para saber si soy feliz, debo también conocer lo opuesto, es decir, un estado de ánimo en donde no me sienta cómoda o plenamente satisfecha, de esta forma, cuando tenga un momento donde me sienta plena, sabré que ese es mi estado de felicidad; como seres humanos la mayoría de las veces, nuestros estados de ánimo son una reacción de una acción o circunstancia, por lo que experimentamos la felicidad en momentos finitos y no como un estado infinito, quiero compartir que entender este punto fue muy difícil para mí, porque siempre imaginé que la felicidad, ese estado de plenitud se sintiera en todo momento.

Así que nuestra felicidad en su mayoría depende de emociones agradables y estoy segura que tú también eres feliz, sin embargo, desafortunadamente pesan más las cosas negativas o dolorosas que vivimos, y es por lo general lo que tenemos más presente en nuestro día a día, pero recuerda que sí por las mañanas disfrutas de una buena taza de café, ya sea en una cafetería, en tu trabajo o en tu casa, ese es tu momento de felicidad al iniciar tu día y así sucesivamente siempre tienes momentos felices, agradables o plenos durante todo el día pero a lo mejor no los recuerdas por estar pensando en lo que no te hace feliz.

Sabiendo esto, puedes ahora responderte tú misma la pregunta que hice al inicio de este escrito, para que cuando alguien te pregunte ya tengas tu propia definición de felicidad y estés convencida de responder SI. ;)







Rrecuerda compartir el blog utilizando el hastag #ColorUrbanoBlog

Correo electrónico: color.urbanoblog@gmail.com
Siguenos en FacebookSiguenos en InstagramSíguenos en Twitter
Siguenos en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario