Translate

miércoles, 8 de octubre de 2014

#MiercolesDeColumna - ¿Qué tan lejos debes llegar para sentirte bella?





¡Buen día chicas!


Me encuentro muy emocionado ya que gracias a Dios la siguiente semana me encontraré en Los Ángeles, CA realizando viaje de tendencia de moda para la temporada Otoño-Invierno 2015… ¡sí!... leíste bien, aunque aún el año no termina así se trabaja en esta industria, con mucho tiempo de anticipación. Así es que la siguiente semana me estaré comunicando con ustedes desde allá. =)

Si eres fiel seguidora de @ColorUrbanoBlog y de mis entregas, bien sabrás que llevamos en alto el estandarte de “La Belleza personal debe ir fuera de los estereotipos” y si lo menciono es porque mi espacio del día de hoy en este blog tendrá referencia con esto que proclamamos y una noticia que leí hace algunos días que me dejo impresionado.

El tema del día de hoy es… ¿La tercera es la vencida?
Y ¿por qué se llama la columna así? –me imagino se han de estar preguntando- el nombre proviene de la nota que leí donde comentaban que varias tiendas de ropa en Estados Unidos (y por la cercanía, la “tendencia” puede ser adoptada en nuestro país) tendrán dentro de sus colecciones prendas Talla 000 …. #OMG #TripleCero

Parece lejano el tiempo en el que la Talla 00 (Doble Cero) llegó a las tiendas para someter a las mujeres a tener una cintura escultural de 63cm para poder lucir (y caber) en éstas prendas. Muchas mujeres tuvieron que someterse a dietas rigurosas (y quizá nada saludables), ejercicios extremos y me atrevo a decir que algunas quizá hasta pasaron por el quirófano con tal de llegar al escalón del Doble Cero
La pregunta ahora es: ¿Qué implica ser Talla Triple Cero? La Talla 000 (Triple Cero) estadounidense es igual a 58 cm de cintura, lo equivalente a una falda de una niña de 8-12 años.




Viéndolo de éste modo uno puede pensar: “Las niñas de esa edad pueden usar esa talla sin problema alguno” Pero, cabe aclarar, que dicha talla (Triple Cero) está dentro de la corrida de tallas del Departamento de Damas. Lo cual quiere decir que es una prenda que está pensada y dirigida para mujeres (no niñas) que son estudiantes universitarias, amas de casa, profesionistas, empresarias, etc…etc…
Según la nutrióloga Paulett Millán “la desnutrición en mujeres puede llegar a afectar el crecimiento, el desarrollo de los órganos y la menstruación, ya que se necesita grasa en el proceso hormonal.”

¿Qué tan lejos es aceptable llegar para “sentirte bella” ?

Sin duda, éste es un tema muy polémico así es que espero sus comentarios y preguntas acerca del post de hoy, a través de los siguientes medios de contacto:


P.D. Si te gustó esta publicación, por favor compártela con tus amig@s en redes sociales con el #ColorUrbanoBlog. Queremos que nuestra comunidad siga creciendo.



¡Nos vemos el otro #MiércolesDeColumna! ¡Feliz mitad de semana! 



Del autor:
Jesús Fernández
Diseñador / 6 años de experiencia en la Industria de la Moda / Especialista en Compras de Ropa y Armado de Guardarropa / Viajes semestrales de tendencia de moda a Nueva York y Los Ángeles / Entusiasta de la belleza personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario